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El Súper Alimento para Todos

 

Los omega tres de los huevos  son principalmente fosfolípidos, este es un tipo de grasa soluble en agua, mucho mas digestible que el omega tres presente en aceites.

La cantidad aportada por dos huevos omega tres es similar a una porción de merluza, de jurel o de blanquillo y es una forma económica de cubrir los requerimientos  de omega tres sin necesidad de consumir pescado 4 veces a la semana.

PARA MUJERES EMBARAZADAS
En el último trimestre del embarazo, su hijo necesita altos niveles de ácidos grasos OMEGA 3 para la formación de la visión y del sistema nervioso, los que recibe a través de la placenta.

PARA GUAGUAS
Los ácido grasos OMEGA 3 son indispensable para el desarrollo del cerebro, visión y sistema nervioso en el primer año de vida, aportado a través de la lactancia materna.

PARA TODOS
Los ácido grasos OMEGA 3 son esenciales para la formación del HDL o colesterol bueno, que protege el corazón y sistema circulatorio, previniendo las enfermedades cardiovasculares.

PARA EL ADULTO MAYOR
Los ácido grasos OMEGA 3 fortalecen las defensas del organismo, mejorando la calidad de vida en la tercera edad y ayudando a prevenir la arterosclerosis


Pese a la extensión y riqueza en recursos marinos de las costas de Chile, no se tenía conocimiento respecto de la cantidad de Omega 3 que poseen los peces que consumimos. Fue justamente esta situación la que motivó a un equipo de investigadores del INTA a embarcarse en este trabajo a partir del cual lograron determinar que el bilagay, el jurel y el blanquillo aportan una cantidad de EPA y DHA (dos tipos de Omega 3) de más de 300 mg por cada porción de 100 g de filete de pescado, mientras que la reineta, la caballa, la merluza o el lenguado aportan cantidades de entre 200 y 300 mg EPA por porción de 100 g de filete.

El estudio, realizado con especies extraídas de la Región de Coquimbo, además de ver la presencia de Omega 3 en la parte comestible del pescado, indagó en la biodisponibilidad de éste, lo que consiste, según explicó el profesor Miguel Ángel Rincón, investigador del Laboratorio de Lípidos del INTA, en “saber de qué forma está presente ese Omega 3 en el filete de pescado”.

“Normalmente el Omega 3 no se encuentra como ácido graso libre, sino que va en forma de triglicéridos o de fosfolípidos, y eso define la biodisponibilidad que esos ácidos grasos tienen una vez que el alimento se ingiere. Una particularidad que tiene el pescado es que puede tener cantidades importantes de fosfolípidos, y éste tiene la particularidad de que es una sustancia más emulsional que un triglicérido, de tal manera que cuando se ingiere su absorción es más favorable”, detalló el académico.

Respecto a los beneficios del Omega 3 se encuentran los factores nutricionales “que serían, por ejemplo, que este ácido graso contribuye a mantener un sistema circulatorio en buen estado”. Por otro lado, que uno de los Omega 3 presente en el pescado sea el DHA “es muy relevante para el mantenimiento de la función neurológica, de manera de que se ha visto de que previene o retarda la aparición de enfermedades neurodegenerativas”. A esto se suma que “son precursores de unos lípidos que tienen actividad antiinflamatoria”

 

OmegaTres, el huevo diferente