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Acá te entregamos deliciosas y simples recetas caseras con las que sorprenderás a tu familia, preparando exquisitos y saludables platos hechos en base a Huevos Omega-3:

¿Qué es un Huevo Omega-3?

Es aquel obtenido de gallinas ponedoras alimentadas con una dieta especial, 100% natural. Sus excelentes características nutricionales y delicioso sabor se deben a la modificación que esta dieta produce en las grasas de la yema, haciéndola rica en ácidos grasos Omega-3.

 

¿Cómo se descubren los beneficios de este componente?

El interés por conocer las virtudes científicas de los Ácidos Grasos Omega-3 se remonta a la década del 70´, cuando un grupo de investigadores daneses concluyó un informe en el cual se demostró que el bajo índice de mortalidad por infartos al corazón de los esquimales de Groenlandia, se debía a la elevada ingesta de estos nutrientes en una alimentación basada casi exclusivamente en especies marinas, cuyo promedio aproximado era de 400 gramos de pescado al día.

 

¿Por qué consumir Huevos Omega-3?

Porque los Ácidos OMEGA-3 contribuyen a disminuir los Triglicéridos, la presión sanguínea y el nocivo y peligroso LDL -colesterol malo-.

Porque las Grasas Insaturadas OMEGA-3 permiten y facilitan la formación del virtuoso HDL -colesterol bueno- que hace solubles las placas de las arterias evitando posibilidades de accidentes cardiovasculares.

Porque los Ácidos OMEGA-3 son indispensables en el desarrollo del cerebro, la visión y el sistema nervioso.

 

¿Qué tienen que ver con el Colesterol?

La importancia del Colesterol HDL (bueno): A través del hígado, las grasas ingresan al torrente sanguíneo transportadas por el LDL (Colesterol malo), para depositarse en forma de placa en las paredes arteriales, las cuales se van engrosando y estrechando paulatinamente. Su exceso es causa de trombosis, hipertensión e infartos.

Las grasas insaturadas Omega-3 permiten la formación del HDL (colesterol bueno) que solubiliza las placas de las arterias, siendo arrastradas por la sangre, de regreso hacia el hígado para su eliminación.

 

¿Quiénes deben consumir los Huevos Omega-3?

Según la opinión de expertos en materia nutricional. Aquellos que   necesitan ingerir mayor cantidad de Ácidos Grasos Omega-3 son:

Embarazadas, en el último trimestre de gestación. Aquí es donde su hijo necesita de altos niveles de Ácidos Grasos Omega-3 para la formación de la visión y del sistema nervioso.

Madres Lactantes, debido a que los Ácidos Grasos Omega-3 son indispensables para el desarrollo del cerebro, la visión y del sistema nervioso y especialmente durante el primer año de vida.

Niños hasta los 2 años, el aporte de Ácidos Grasos Omega-3 en los menores, no sólo debe provenir del aporte materno durante el ciclo de la lactancia, sino que, directamente a través de su régimen diario de comidas. Este procedimiento debiera extenderse hasta los 24 meses de vida.

Jóvenes y adultos, Recuerde que los Ácidos Grasos Omega-3 son esenciales para la formación de su HDL -colesterol bueno- protegiendo su corazón, sistema circulatorio y lo más importante, alejando riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Adultos Mayores, en esta etapa los Ácidos Grasos Omega-3 permiten fortalecer significativamente las defensas del organismo y ayudan a prevenir la arterioesclerosis.

 

¿Qué Alimentos te brindan más Omega 3?

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Fuentes Vegetales: Aceite de Canola y Linaza ( http://www.flaxcouncil.ca).

Productos Naturales del Mar: Especies grasosas tales como Atún, Jurel, Salmón, Cochayuyo, las Algas y los Mariscos. 

 

¿Qué productos manufacturados en Chile te brindan Omega 3 y Vitaminas?

Huevos Omega-3: Agromega Limitada, Certificado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile- INTA-

Aceite Miraflores: Lucchetti, Certificado por el INTA.

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Huevos Omega Tres - Elaborado, envasado y distribuido por Agromega Ltda., La Colonia Parcela 18, Malloco - Chile. Fono: (2) 812 7714 - E-mail: omegatres@omegatres.cl